Arquicomics: ésta es mi calle

En este taller exploraremos la relación entre cómics y arquitectura. Dos mundos, no tan lejanos, que fusionados pueden abrirnos todo un nuevo abanico de posibilidades. De la fotonovela arquitectónica de BIG a las utopías en iconos de Le Corbusier o Yona Friedman, del 13 Rue del Percebe de Ibáñez a la vida contada a pie de calle de Will Eisner.

A partir de la experiencia personal de cada uno, construiremos nuestra propia visión de la ciudad, más alla de lo edificado, que incorpore todo aquello que a menudo queda de lado en los documentos tradicionales de la arquitectura: el paso del tiempo, la actividad, la identidad, las sensaciones. En definitiva, la vida.

[highlight]cuando: lunes 24 de junio de 17h a 21h
coordinador: Jaime Eizaguirre Santillán
participantes: max 30 personas[/highlight]

Jaime_Eizaguirre

Jaime Eizaguirre Santillán (eiza) es un arquitecto e ilustrador de origen gallego (A Coruña, 1980) afincado en Madrid.
Apasionado del dibujo desde que tiene uso de razón, participa en diversos concursos y publicaciones desde pequeño.
Desde 2004 colabora como arquitecto en Ecosistema Urbano y en su estudio con Ana López (anaeteiza), donde frecuentemente utiliza sus dibujos a mano y cómics para el storytelling de los proyectos. Convencido del potencial del dibujo como herramienta de comunicación visual, busca permanentemente nuevas ocasiones en las que demostrarlo. Recientemente ha creado la iniciativa #drawingcommons, sesiones online de dibujo en directo en las que los asistentes pueden hacer peticiones, cuyos resultados se comparten para ser utilizados con total libertad (licencia CC-by-sa).

Desde 2010, lleva el blog Arquicomics, que cuenta en la actualidad con más de 16.000 seguidores.

PARA MATRICULARTE SOLO A ESTE TALLER PINCHA AQUÍ

matriculate_taller

Una respuesta a “Arquicomics: ésta es mi calle”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *